Transtorno afectivo estacional otoñal
El cambio de estación y por tanto la reducción de las horas de sol, influye considerablemente, a que muchas personas sufran el llamado transtorno afectivo estacional del otoño.
Aunque este transtorno no es grave, puede provocar síntomas molestos en la persona que lo sufre: insomnio, dolor de cabeza, estrés, ansiedad, mareos, fatiga…
Es muy importante mantener una dieta adecuada que nos ayude a aliviar y superar estos síntomas.
A continuación encontrarás una serie de alimentos propios de esta estación y que tienen como propiedad principal aportar energía, aumentar las defensas y depurar el organismo:
VERDURAS, HORTALIZAS Y FRUTAS:
- PATATAS. Aportan hidratos de carbono, vitaminas y potasio, que junto a las kukoaminas, influyen a disminuir la tensión arterial en el organismo.
- PUERROS. Son ricos en fibra, minerales (potasio, magnesio, calcio y hierro) vitamina C, B6 y folatos.
- SETAS. Tienen un 90% de agua, bajo nivel de calorías y ricos en fibra. Favorecen el tránsito intestinal y el sistema inmunológico.
- CALABACINES. En ellos predominan los mucílagos, que tienen propiedades emolientes (ablandar parte inflamada) y antiinflamatorias sobre el intestino.
- TOMATES. Destaca por su alto contenido en vitamina C y beta caroteno. Pero lo que destaca sobre todo en el tomate, es el licopeno, que se le ha identificado con la disminución en la incidencia del cáncer y con la reducción del ácido úrico y del colesterol.
- LECHUGAS. Además de vitaminas como la C y la E, poseen componentes beneficiosos sobre muchas enfermedades nerviosas y el insomnio.
- PLÁTANOS. Tienen una gran riqueza energética, así como potasio, que es necesario para la contracción muscular general, y regulan la tensión arterial.
- MANZANAS. Son depurativas y beneficiosas para la función del intestino y del sistema vascular.
- MEMBRILLOS. Tienen bajos niveles de azúcares, mucha fibra y taninos, con gran poder astringente.
- COLIFLOR Y COLES DE BRUSELAS. En la composición de estas hortalizas se encuentran vitaminas como la C, del grupo B y folatos y minerales como potasio y magnesio.
- ALCACHOFAS. Son depurativas y reducen los niveles de azúcar, por lo que se recomiendan a los diabéticos.
- UVAS Y MOSTO. Aportan muchísima energía y en ellas predominan los taninos, flavonoides y antocianinas antioxidantes. Ojo para las personas diabéticas pues tiene un gran aporte en azúcares.
- GRANADAS. Destacan por su bajo nivel calórico y contienen ácido cítrico. También poseen taninos y flavonoides.
Referencia: revista Semana.
URL: http://www.elportaldechari.com/?p=10442








Mira me gustan tus consejos pero revisa que ocurre con la web porque se ve mal en el navegador Google Chrome.
En IExplorer se ve bien, pero en Chrome salen mal los menus
Hola Pedro, no entiendo a que te refieres con que la web no se ve bien, ya que yo diariamente trabajo con el chrome tanto desde windows como desde un Mac. He probado cambiando la resolución de pantalla, así como en navegadores como IExplorer, Safari, Firefox e incluso con el Opera y todo se ve correctamente. Solamente me consta que con el IE 6.0 no va, pero en ese caso salta el mensaje correspondiente donde te recomienda la actualización. También uso normalmente distintos ordenadores por lo que posiblemente tengas un problema en tu equipo o con tu Chrome.
No obstante gracias por tu comentario. Saludos Chari.
Es cierto, lo que ocurre es que tengo la extensión de ADBLOCK activada, y eso hace que se desmaquete el contenido
Ok, pues me dejas mas tranquila! La verdad es que es un rollo eso de entrar en algunas webs y que te salten ventanitas de publicidad por todos lados, yo personalmente no lo soporto. Saludos!!!