|

Tortilla de patatas en salsa



tortilla de patatas en salsaIngredientes:

  • Patatas.
  • Huevos.
  • Aceite de Oliva Virgen Extra.
  • Sal.
  • Cebolla.
  • Ajo.
  • Perejil.
  • Laurel.
  • Vino blanco.
  • Agua.
  • Harina.
  • Azafrán en hebra ó colorante.

Elaboración

Para hacer la tortilla de patatas:

Se pelan las patatas y se hacen a cuadritos. Se pone una sartén al fuego con aceite. Cuando esté caliente se le echan las patatas y se fríen tiernitas. Cuando estén, se sacan y se escurren bien del aceite y se reservan. En un cuenco se baten los huevos con un poquito de sal y se le añaden las patatas. Se mezcla bien y se echa en una sartén y se cuaja la tortilla.

Para hacer la salsa:

Se pelan unos dientes de ajo y un poquito de cebolla. Se pone en una sartén un poco del aceite de freír las patatas y se fríe el ajo y la cebolla. Se pone el ajo y la cebolla frita en el mortero con un diente de ajo crudo, un poco de sal, perejil y unas hebras de azafrán y se machaca. Se deslia todo este majado con un poco de vino blanco y se reserva.

En el aceite en el que se ha frito el ajo y la cebolla, se pone un poco de harina y dos hojas de laurel. Se echa el majado y un poco de agua. Se remueve y se deja hervir un ratito y cuando espese la salsa, se rectifica de sal. Después se le pone la tortilla de patatas y se deja cocer unos minutos.

¡OTRA FORMA DIFERENTE DE DISFRUTAR DE LA TORTILLA!

Compartir este contenido:
  • Google Bookmarks
  • BarraPunto
  • Bitacoras.com
  • Facebook
  • Live
  • MySpace
  • Twitter
  • Print

URL: http://www.elportaldechari.com/?p=6563


Otros artículos:


Publicado por el 14 dic 2009. En la categoria de RECETAS DE COCINA. Puedes seguirnos tambien en RSS 2.0. Puedes dejarnos un comentario o enlazar este artículo

2 Comentarios en “Tortilla de patatas en salsa”

  1. En Tenerife hacen una tortilla de patatas,digo …de papas..(jajja) que le ponen por arriba una salsa (no sé muy bien de qué) y gofio!! Buenísima.Siempre que vuelvo vamos por allí.A mi mujer le gusta.Diferente.
    Un beso!!

Deja un comentario

*

Comentarios recientes

    mari: me gusta....
    mari: la verdad es que estoy totalmente deacuerdo con el...
    Chari: Muchísimas gracias por dejar tu comentario por tu...
    Club de Lectura de la Sandra: A priori, me pareció un libro muy interesante por...
    Neurotransmisores: Muy buena recomendación para los niños... y para...
    El Dinosaurio: Hola Chari, Yo también tengo poco tiempo últi...
    Carol: Feliz Año Chari!! Se te echaba ya de menos por aq...
    Chari: vale, vale que guay me gusta y me han hablado supe...
    Chari: No si es lo que yo digo: diabetes nooooooo...... ...
    Chari: Jajajajajakakakaka...¡échate otra Chuchita! tu l...
    Chuchitajimenez: Me lo pusieron los reyes! Cuando me lo lea te lo p...
    Chuchitajimenez: Tendré diabetes? Tengo muchos síntomas: cansanci...

HAZTE FAN

ElPortalDeChari en Facebook