|

Soluciones sencillas para tu hogar



HUMEDAD. Es muy normal y frecuente que en lugares cerrados y mal aireados, la humedad se presenta en forma de manchas, hongos, etc.  ¿Cómo evitarlo? pues prueba al llenar una bolsa de plástico con unos puñados de cal y hazle unos pequeños agujeritos. Después pon la bolsa donde consideres que tienes el problema de humedad y ya verás cómo desaparecerán.

MALOS OLORES. Existen muebles en nuestra casa que son propensos a los malos olores, como puede ser el caso de la zapatera. Para evitarlo, debemos colocar en ella (y en cualquier otro armario donde tengamos malos olores), un recipiente con unos cuantos granitos de café y otros cuantos de anís.

CAJONES ATASCADOS. Cuando se trata de los cajones de un mueble o armario viejo, es de lo más normal que esto pase y resulta dificultoso abrirlos, y cerrarlos. Para que esto no suceda,  podemos untar las guías por donde se deslizan los cajones con un poco de jabón.

TAPONES DE CORCHO. ¿A cuántos de nosotros no se nos ha resistido el tapón de corcho de una botella de vino?. Pues bien cuando esto nos suceda, debemos poner el cuello de la botella unos segundos bajo el chorro de agua caliente. Notaremos como el cristal se dilata y de esta forma podremos extraer el tapón sin ningún problema, evitando que se nos rompa el tapón  y se nos llene de trocitos de corcho el vino.

CUELLOS ALMIDONADOS. Somos muchas las personas que para almidonar los cuellos de las camisas, usamos el apresto en spray que los deja muy bien. Pero también se puede dar el caso que se nos haya terminado o simplemente queramos ahorrarnos el comprarlo. Pues bien tan sólo debemos seguir los siguientes pasos para lucir unas camisas con unos cuellos perfectos:

  • Cocer dos cucharas de arroz en una taza de agua.
  • Cuando esté listo, colamos el líquido resultante.
  • Finalmente aplicamos bien el líquido resultante en cuellos y mangas antes de comenzar a planchar.
Compartir este contenido:
  • Google Bookmarks
  • BarraPunto
  • Bitacoras.com
  • Facebook
  • Live
  • MySpace
  • Twitter
  • Print

URL: http://www.elportaldechari.com/?p=7577


Artículos relacionados


Publicado por el 22 feb 2010. En la categoria de TRUCOS. Puedes seguirnos tambien en RSS 2.0. Puedes dejarnos un comentario o enlazar este artículo

6 Comentarios en “Soluciones sencillas para tu hogar”

  1. hola mi niña, muy buenos consejos, de los de siempre y con muy buenos resultados, a mi me de muy buen resultado el bicarbonato, me supongo que habran muchos mas, muchos besitos.
    (llamame cuando tengas un rato que perdi tu numero)

  2. Muy buenos consejos, de toda la vida y por eso para mi gusto los más eficaces.

    • Pues sí Carol, hay miles de cosas prácticas y sencillas que podemos utilizar en nuestro hogar y que muchas veces por comodidad, no lo hacemos. Quizás en estos momentos de crisis, es cuando nos acordamos de los buenos consejos de las abuelas. Besitos.

  3. Hola chari, que guapa estas en la foto, estas igual igual que la ultima vez que nos vimos.
    Echaba de menos tu pagina,

    • Gracias Martita, se hace lo que se puede para aparentar más joven jejeje… Yo también echaba de menos tus comentarios. Un besito muy grande y me alegro de que estés bien. Un día tenemos que proponernos, el quedar para tomarnos un cortado aunque sea en casa de mi madre que siempre me pregunta por ti. Espero que “Sofita” (me quedé siempre con ese nombre) esté bien, dale recuerdos.

Deja un comentario

*

Comentarios recientes

    Emilia Mejia: Tu web está excelente, me encantaría enlazarte e...
    pedro catxorro: Esta planta es una especie invasora, destruye laur...
    Chari: La operación bikini se me está haciendo larguís...
    Canoso: ¿Ya estamos con la operación bikini? Bueno, m...
    Chari: Eso es bueno Dino, pues como dice el dicho: "de la...
    Chari: Hola arkaitz!! ¿qué tal mi niño?. Siempre es un...
    arkaitz: Chari...cuanto tiempo por dios!! Oye, dime si ha...
    Chari: Hola Toni, muchísimas gracias por pasarte por la...
    El Dinosaurio: Yo de apetito voy sobrado, jejeje Besos, guapa....
    Toni Plaza: Hola Chari. Soy Toni Plaza, el autor de "La Fu...

HAZTE FAN

ElPortalDeChari en Facebook

Calcule su Índice de Masa Corporal



Ir a la tabla del IMC »