Limpieza con truco

TRUCOS | Chari | 7 feb 2010 a las 4:00 | Imprimir el post  

¿Alguna vez te has preguntado como hacer que nuestras escobas permanezcan impecables y libres de toda esa pelusa que se acumula? ¿como mantener un fregadero o la grifería siempre brillante? o ¿como cuidar las encimeras para que siempre estén en perfecto estado?

Pues bien, no pierdas detalle a los siguientes trucos que te ayudarán a responder a estas preguntas:

  • Para aquellos fregaderos de metal ya oscurecidos y con rastros de grasa prueba por ejemplo a mojar una bayeta con un chorro de vinagre o alcohol y pásalo por toda su superficie, o rociarlo con agua de seltz y déjalo actuar durante unos minutos y luego pasa por su superficie un trapo. Si tuvieras restos de cal en ellos, pasa un trapo húmedo bien empapado en bicarbonato sódico. En aquellos fregaderos que sean de cerámica puede blanquearlos los llenas de agua y echas un chorro de lejía, dejando actuar durante unos 25 minutos, para luego aclararlo con agua limpia. Si el fregadero estuviera muy amarillo entonces deja actuar esta mezcla durante 24 horas.
  • Unas escobas impecables se consiguen limpiando la fibra del cepillo una vez al mes usando agua caliente, una cucharadita de detergente y unas gotas de lejía. Déjala sumergida al menos 24 horas y luego sólo tienes que sacudirla y dejar que se seque al aire libre. Evita poner las cerdas en contacto con el suelo ya que termina deformándose.
  • En el caso de las encimeras de granito podemos pasarle un paño humedecido con agua y un poco de lejía, aunque no está de más antes de hacerlo por primera vez que pruebes en una esquinita por si acaso se pueda alterar el brillo. Si son de mármol lo mejor es frotarlas con un algodón humedecido en trementina. Si es de formica usa una bayeta empapada con alcohol y amoniaco a partes iguales y frota la zona con suavidad y luego aclara con abundante agua. Si es madera usa un trapito empapado en unas gotas de amoniaco, aclara y seca rápidamente con una gamuza. Para las encimeras sintéticas como el silestone o Corián se puede usar el mismo sistema que las de granito.
  • En cuanto a las griferías cromadas puedes secarlas previamente con un trapo y luego le pasas una bayeta de la rejilla previamente empapada en un poco de harina. Deja actuar unos minutos y con una bayeta limpia pule hasta eliminar del todo los residuos. ¡Verás que brillantes quedan!

NOTA: Hay personas a las que le afecta el olor a amoniaco por lo que se puede usar el que viene perfumado que es mucho mas agradable y menos irritante.

Comparte este artículo:
  • Google Bookmarks
  • del.icio.us
  • BarraPunto
  • Digg
  • Sphinn
  • Mixx
  • Bitacoras.com
  • Blogosphere News
  • Facebook
  • Live
  • MySpace
  • Twitter


VALORA ESTE ARTÍCULO:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (sin votos)
Loading ... Loading ...

Otros artículos:

2 Comentarios

  1. BÁRBARANo Gravatar dice:

    Madre mía! debería de haber leído esto antes..pelayo y yo siempre decimos que nuestro cepillo ensucia más que limpia…gracias por tus consejos que son de tanta utilidad.

    • ChariNo Gravatar dice:

      Me alegro Barbarita de que mis consejos te ayuden. Ahora eso sí, tienes que llevarlos a la práctica para que compruebes su efecto y beneficios. Vivimos con tanto estrés, que aveces se nos hace imposible querer hacer todas aquellas cosas buenas y saludables y buscamos la comodidad (a mi también me pasa). Bueno un besito y otro par Carmele.

Deja tu comentario

Para prevenir el SPAM introduce el código siguiente antes de enviar tu comentario