Lactancia materna
FAMILIA, HIJOS | Chari | 11 May 2009 a las 22:29 | Imprimir el post
La leche materna contiene todo lo que necesita el bebé los primeros meses. Es la alimentación más sana, afectiva y ecológica, y sobre todo la más económica.
PROPIEDADES:
Mejor alimentación física y emocional. Dar de mamar a un bebé no es solo alimentarle, es compartir una expeciencia única y tejer con cada toma un vínculo afectivo que beneficiará la relación entre madre e hijo para toda la vida. No en balde la leche materna está cargada de hormonas del amor, como la oxitocina y las endorfinas.
Influye en la salud a largo plazo. La leche materna ofrece al bebé protección frente a las enfermedades infecciosas más comunes en la infancia, y también frente a enfermedades de la edad adulta, como asma, alergias, diabetes, enfermedades cardiovasculares, etc.
Dar el pecho beneficia a la madre. Ya que se ha demostrado que las mujeres que dan de mamar a sus hijos tienen menor riesgo de padecer enfermedades como cáncer de mama y de ovario, osteoporosis o problemas cardiovasculares.
Es el alimento más ecológico y económico. La leche materna también es la alternativa más ecológica, ya que se consume siempre fresca, recién elaborada, no cuesta nada, no supone ningún trabajo de elaboración y tiene unas condiciones de salubridad perfectas, ya que está libre de gérmenes.
LA OMS Y LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE PEDIATRÍA ACONSEJAN DAR EL PECHO MÍNIMO HASTA LOS DOS AÑOS. DURANTE LOS SEIS PRIMEROS MESES SE RECOMIENDA QUE LOS BEBÉS TOMEN ÚNICAMENTE LA LECHE MATERNA.
Más información: www.ihan.es.
Fuente: Lecturas.
VALORA ESTE ARTÍCULO:








