|

La hoja del Ginkgo Biloba



La hoja del Ginkgo BilobaMuchas veces es privilegio del escritor volver la vista sobre nuestro pasado y recobrar para todos la memoria viva, el espíritu de un tiempo que ignorábamos o creíamos olvidado. En los cuentos que forman La hoja del ginkgo biloba, Miguel Rojo recupera con absoluta maestría la España de los años 60 en una Castilla austera que convierte en metáfora de la grandeza y la miseria de la época terrible en que vivieron nuestros padres. El azar -una cajetilla de tabaco tirada al río, un muñeco de paja…- gobernará inexorablemente la vida de los protagonistas para cerrar un círculo perfecto de miedos y sueños.

Ciudades como Sahagún, Bruselas o Barcelona. serán los decorados por donde se muevan luchadores antifranquistas, mujeres atrapadas en su tiempo o jóvenes que anhelan el sexo. No hay impostura en esta obra que nos habla de la gente sencilla y su vida cotidiana, todo es verdad, sorprendentemente real, porque verdadera es siempre la gran literatura cuando desnuda el alma humana.

  • Autor: MIGUEL ROJO
  • Editorial: DIFACIL
  • Número de páginas: 158.
Compartir este contenido:
  • Google Bookmarks
  • BarraPunto
  • Bitacoras.com
  • Facebook
  • Live
  • MySpace
  • Twitter
  • Print

URL: http://www.elportaldechari.com/?p=9421


Artículos relacionados


Publicado por el 27 jul 2010. En la categoria de LIBROS. Puedes seguirnos tambien en RSS 2.0. Puedes dejarnos un comentario o enlazar este artículo

Deja un comentario

*

Comentarios recientes

    mari: me gusta....
    mari: la verdad es que estoy totalmente deacuerdo con el...
    Chari: Muchísimas gracias por dejar tu comentario por tu...
    Club de Lectura de la Sandra: A priori, me pareció un libro muy interesante por...
    Neurotransmisores: Muy buena recomendación para los niños... y para...
    El Dinosaurio: Hola Chari, Yo también tengo poco tiempo últi...
    Carol: Feliz Año Chari!! Se te echaba ya de menos por aq...
    Chari: vale, vale que guay me gusta y me han hablado supe...
    Chari: No si es lo que yo digo: diabetes nooooooo...... ...
    Chari: Jajajajajakakakaka...¡échate otra Chuchita! tu l...
    Chuchitajimenez: Me lo pusieron los reyes! Cuando me lo lea te lo p...
    Chuchitajimenez: Tendré diabetes? Tengo muchos síntomas: cansanci...

HAZTE FAN

ElPortalDeChari en Facebook