|

L -carnitina para el ejercicio físico



Hay que saber, y conocer bien el funcionamiento de la L-carnitina puesto que estamos ante un gran error cuando pensamos que es un suplemento que ayuda a adelgazar. Para obtener de éste La L-carnitina y el ejercicio físicocompuesto unos buenos resultados, es necesario hacer ejercicio físico, ya que por si sola no actua.

♥. La L-carnitina es un compuesto de dos aminoácidos, metionina y lisina, que se sintetiza en el hígadoe interviene en el metabolismo de las grasas, especialmente en los músculos y el corazón.

♥. Transporta los ácidos de cadenas largas al interior de las mitocondrias para que puedan ser usados como fuente de energía.

♥. No sólo sirve para afinar. Utilizar las grasas como fuente de energía permite ahorrar glucógeno muscular y por lo tanto prolongar el tiempo de ejercicio y retrasar la aparición de fatiga muscular. Además como se reduce la concentración de triglicéridos, previene los problemas cardiovasculares.

♥. Para que funcione es importante que realices algún tipo de actividad física como mínimo de una hora de duración. Si no haces ejercicio aeróbico, la carnitina sólo transporta la grasa al interior de la mitocondria, no la elimina, así que se vuelve a almacenar en forma de grasas.

¿En qué alimentos la podemos encontrar? en la carne, en menor grado en la leche y en baja cantidad en frutas y vegetales.

Fuente: Sport Life.

Compartir este contenido:
  • Google Bookmarks
  • BarraPunto
  • Bitacoras.com
  • Facebook
  • Live
  • MySpace
  • Twitter
  • Print

URL: http://www.elportaldechari.com/?p=4712


Otros artículos:


Publicado por el 25 sep 2009. En la categoria de NUTRICION. Puedes seguirnos tambien en RSS 2.0. Puedes dejarnos un comentario o enlazar este artículo

Deja un comentario

*

Comentarios recientes

    mari: me gusta....
    mari: la verdad es que estoy totalmente deacuerdo con el...
    Chari: Muchísimas gracias por dejar tu comentario por tu...
    Club de Lectura de la Sandra: A priori, me pareció un libro muy interesante por...
    Neurotransmisores: Muy buena recomendación para los niños... y para...
    El Dinosaurio: Hola Chari, Yo también tengo poco tiempo últi...
    Carol: Feliz Año Chari!! Se te echaba ya de menos por aq...
    Chari: vale, vale que guay me gusta y me han hablado supe...
    Chari: No si es lo que yo digo: diabetes nooooooo...... ...
    Chari: Jajajajajakakakaka...¡échate otra Chuchita! tu l...
    Chuchitajimenez: Me lo pusieron los reyes! Cuando me lo lea te lo p...
    Chuchitajimenez: Tendré diabetes? Tengo muchos síntomas: cansanci...

HAZTE FAN

ElPortalDeChari en Facebook