El nuevo método de fecundación
ESPECIAL MUJER | Chari | 19 Oct 2009 a las 22:53 | Imprimir el post
La nueva técnica de fecundación, que permite que esta se desarrolle en el cuerpo de la mujer y no en el tubo de ensayo (como es el caso de la fecundación in vitro), se llama fecundación IN VIVO.
Este nuevo método se está llevando a cabo con numerosos pacientes del Instituto de Infertilidad Valenciano y otros centros europeos y si todo va como se esperaba obteniendo los mejores resultados, a finales del 2010 ya estará funcionando al 100%.
Una de las características más destacadas de ésta técnica, es que ya que el proceso tiene lugar dentro del útero del cuerpo de la madre, se crea un ambiente más natural para el embrión el cual tendrá mayor calidad, reduciéndose el riesgo de aborto. Además la pareja que va en busca del bebé tan deseado, disfrutarán con una experiencia más cálida y no tan artificial y esto desde el punto de vista psicológico es muy positivo.
¿EN QUÉ CONSISTE? Se extraen las células sexuales de la misma manera que en la fecundación in vitro. Se seleccionan las más sanas y se introducen en una cápsula que se coloca en el útero mediante un catéter, dejándola unida a un hilo para poder extraerla con facilidad.
La fecundación tiene lugar en el útero que, además, se utiliza como incubadora natural. A los pocos días se extrae la cápsula, se seleccionan los embriones más fuertes y se transfieren uno o dos al útero de la mujer. La implantación ocurre o no, de forma natural, días más tarde.
VENTAJAS: Los embriones parecen ser más fuertes y sanos y se reduce el estrés embrionario. En el futuro, tendrá unos costes menores, al no necesitarse incubadora artificial.
INCONVENIENTES: Hasta el momento no se ha constatado ninguna desventaja de la fecundación in vivo frente a la fecundación in vitro.
Referencia: Revista mia.
VALORA ESTE ARTÍCULO:



Suscripción






Muy interesante!!! Un beso!
Hola Leti cariño. Cuando leí este artículo también me pareció muy interesante especialmente para aquellas personas que tienen que recurrir a los diferentes métodos de fecundación y con el nuevo IN ViVo, se les abre una puerta más para que todo sea más acojedor y especial. Un beso guapa.
Si que es muy interesante, la verdad que cada vez hay más adelantos en este tema de la fecundación. Que lástima que salga tan caro, pues si en casa los ingresos son bajos mucho no se podrá hacer, y en el seguro te ponen una de inconvenientes….
Bueno que ya yo tengo un nene que vale por tres, así que ni pensar en el tema.
Un beso muy grande a todos.
¡Hola cuñadita! pues sí mi niña, ya tu hiciste lo que estaba en tus manos y como ya lo hemos hablado: Lo que está para ti no te lo quita nadie. Lo que si es verdad, es que Dios en su momento te mandó uno que como tu bien dices vale por tres. Gracias por estar siempre ahí, eso siempre lo tendré muy presente. Un super besito.