Diferentes tipos de celulitis
Como ya sabemos, no todas las celulitis son iguales. La conocida como piel de naranja puede manifestarse en nuestro cuerpo en diferentes aspectos y grados, en función de las características que presente el tejido afectado.
A continuación encontrarás los diferentes tipos que hay:
- FIBROSA O DURA. Al tacto es más bien granulosa o dura, y donde la podemos localizar preferentemente es las las llamadas pistoleras. Por lo general, va acompañada de estrías. La piel presenta ondulaciones visibles, las cuales no cambian con el movimiento corporal. Las personas más afectadas por este tipo de celulitis, son las que acostumbran a llevar una vida sedentaria.
- ADIPOSA O BLANDA. Al tacto suele ser esponjosa, flexible y localizada. Cuando nos movemos cambia de postura y es indolora. El tejido superficial está flácido y con poca consistencia. Normalmente se suele localizar en la zona de los muslos, caderas y glúteos. Las mujeres jóvenes son las más afectadas junto con las que suelen tener exceso de peso.
- ADEMATOSA O INFILTRADA. Es de consistencia pastosa. Se localiza a lo largo de las piernas y suele provocar hinchazón constante en los tobillos. Este tipo de celulitis va asociada a problemas de circulación. Se puede dar en mujeres de diferentes edades, aunque suele ser más frecuente en adolescentes.
Sinceramente pienso que ganarle la batalla a la celulitis no es nada fácil, pero en la actualidad existen tratamientos cosméticos y tecnología de choque, la cual nos permitirá reducir la piel de naranja con mayor eficacia y rapidez.
Además no debemos olvidarnos de llevar una alimentación sana y equilibrada, junto con la práctica de ejercicio diario.
Referencia: pronto.
URL: http://www.elportaldechari.com/?p=9376








Ainssssss, la celulitis como la odio!!! Y eso que soy flaca… Pero el dia que engorde un poquito, voy a estar un poco traumada creo…. jejeje. Un besote!!!
Vos ¿de qué os quejais?, pues por lo poquito que te he podido ver estás como quieres. Eso déjalo para mi que ya con 40 añitos encima, no es lo mismo. Bueno mi niña un besito y me alegro mucho que estés bien. ¡Cuídate mucho!.