|

¿Qué ganamos al dejar de fumar?



Por mucho que no los hayan dicho por activa y por pasiva, son muchos los beneficios para la salud, que supone el dejar de fumar.

El tabaco origina un gran número de enfermedades conocidas y causa más de 56.ooo muertes al año en España.

A continuación te dejo una lista de los beneficios que se obtinen nada más haber tomado la decisión de dejarlo:

  • A LOS 20 MINUTOS se normaliza la temperatura del cuerpo, la tensión arterial y la frecuencia cardiaca.
  • A LAS 24 HORAS comienza a reducirse el riesgo de sufrir un infarto de miocardio.
  • A LAS 48 HORAS la nicotina desaparece de la sangre y empiezan a mejorar los sentidos del gusto y el olfato.
  • A LAS 72 HORAS aumenta la capacidad pulmonar.
  • EN DOS SEMANAS mejora la circulación.
  • AL AÑO el riesgo de sufrir un infarto desciende a la mitad y, a los tres años, practicamente se equipara al de las personas que no han fumado nunca.
  • A LOS CINCO AÑOS las posibilidades de sufrir cáncer de pulmón, laringe o esófago se reducen a la mitad.
  • A PARTIR DE LOS 10 AÑOS el riesgo de mortalidad se iguala al de las personas que no han fumado nunca.

Referencia: revista pronto.

Yo ya he tomado la decisión ¿y tú?.

Compartir este contenido:
  • Google Bookmarks
  • BarraPunto
  • Bitacoras.com
  • Facebook
  • Live
  • MySpace
  • Twitter
  • Print

URL: http://www.elportaldechari.com/?p=8892


Artículos relacionados


Publicado por el 8 jun 2010. En la categoria de SALUD. Puedes seguirnos tambien en RSS 2.0. Puedes dejarnos un comentario o enlazar este artículo

7 Comentarios en “¿Qué ganamos al dejar de fumar?”

  1. Muy buena entrada. Que pena me da la gente que fuma, si pudieran dejarlo, como lo hice yo. Te mando un besazo muy grande!!

    • Leti yo dejé de fumar cuando me quedé embarazada de mi primer hijo y te puedo jurar que en ninguno de los dos embarazos fume nada de nada. Ahora ya lo he dejado definitivamente (aunque nunca he sido una fumadora empedernida) y me encuentro muchísimo mejor. Bueno un beso grande y cuídate muchísimo.

  2. Uff, si tuviera que contar lo que yo he ganado dejando de fumar no tendría espacio en este post. Lo dejé hace dos años, llevaba fumando desde los 14, un total de 16 años metiéndome humo en el pulmón, la mayor tontería que hice en mi vida fue empezar porque me ha costado muchísimo dejarlo y aún hay veces que al salir y ver a alguna amiga fumando me entra el gusanillo, pero sigo pensndo que es lo mejor que he hecho nunca, y no pienso volver a caer. Empezando por el dineral que me ahorro, que ya no me apesta el pelo y la ropa como antes que parecía un cenicero andante, las uñas y dedos amarillos, la tos y las flemas mañaneras, la sensación de angustia cada vez que estaba en un sitio donde no dejaban fumar, el quedarme sin respiración cada vez que hacía un esfuerzo… sólo por decir algunas cosas. En fin, Chari, guapa, a ver si con tu post animas a más de uno a dejarlo porque es de los peores vicios que puede haber, un besazo guapa!!!

    • Pues mira que has ganado y mucho Carol. Seguro que ahora hasta te da cosa, cuando vas a comer a algún bar y están fumando a tu lado ¿verdad? yo no lo aguanto. Gracias por describirnos sin piedad los síntomas tuyos cuando fumabas, son reales y describen a la perfección lo negativamente que afecta el cigarro a nuestro cuerpo (tanto por fuera como por dentro) y también a nuestro bolsillo. Muchos besos y cuídate mogollón de mogollitos.

  3. Desde luego que hay un montón de ventajas al dejar de fumar.
    Sólo tenéis que ver la cantidad de porquería que contien los cigarrillos.
    http://www.comodejardefumar.org/blog/index.php/2009/10/01/componentes-del-tabaco/

  4. la verdad es que estoy totalmente deacuerdo con el artículo, aunque no lo haga.
    un beso de tu suegra.

Deja un comentario

*

Comentarios recientes

    mari: me gusta....
    mari: la verdad es que estoy totalmente deacuerdo con el...
    Chari: Muchísimas gracias por dejar tu comentario por tu...
    Club de Lectura de la Sandra: A priori, me pareció un libro muy interesante por...
    Neurotransmisores: Muy buena recomendación para los niños... y para...
    El Dinosaurio: Hola Chari, Yo también tengo poco tiempo últi...
    Carol: Feliz Año Chari!! Se te echaba ya de menos por aq...
    Chari: vale, vale que guay me gusta y me han hablado supe...
    Chari: No si es lo que yo digo: diabetes nooooooo...... ...
    Chari: Jajajajajakakakaka...¡échate otra Chuchita! tu l...
    Chuchitajimenez: Me lo pusieron los reyes! Cuando me lo lea te lo p...
    Chuchitajimenez: Tendré diabetes? Tengo muchos síntomas: cansanci...

HAZTE FAN

ElPortalDeChari en Facebook