Sencillos consejos que pueden ayudarte en la casa
BUEN OLOR EN LA COCINA CON AROMAS NATURALES.
En muchas ocasiones, después de haber preparado frituras, guisos, asados…, la cocina se ha quedado con un olor muy fuerte y penetrante que además se está extendiendo por el resto de la casa. Como me dice mi madre: “para todo hay remedio menos para la muerte”, y es verdad pues apúntate este remedio y verás como los eliminarás y además de forma rápida (a mi me ha funcionado alguna vez):
- Coloca en una sartén o parrilla caliente romero, tomillo o laurel. Verás como el vapor de estas plantas aromáticas le dará a tu cocina un aroma nuevo y refrescante.
QUITAR LAS ETIQUETAS DE LAS BOTELLAS DE VIDRIO.
Hay veces que nos gusta alguna botella de vidrio, un vaso (de los de nocilla por ejemplo) y queremos eliminar la etiqueta de papel que trae pegada ¿verdad?. Aveces nos desesperamos pues nuestra paciencia (que cada día tenemos menos, por lo menos en mi caso). No te preocupes y prueba este remedio:
- Empapa un algodón con aceite de oliva y pásalo por el vidrio, verás que rápido sale. Después tan sólo tienes que lavarlo con agua y jabón.
TALADRAR AZULEJOS SIN QUE ESTOS SE ROMPAN.
Taladrar azulejos siempre es un poquito más complicado, ya que si no lo hacemos con mucho cuidado la taladradora se desliza por la superficie de los azulejos provocando un pequeño desastre. Para que esto no suceda:
- Basta con pegar sobre el azulejo que vayamos a taladrar, dos trozos de cinta adhesiva en forma de cruz (tenemos que hacer coincidir la intersección de los dos trozos). Y justo ahí ponemos el punto para perforar ¿qué te parece?.
CAMPANAS ESTRACTORAS SIN GRASA.
Las campanas estractoras que tenemos en la cocina, acumulan mucha grasa que aveces resulta muy difícil de limpiar y al final no quedan lo limpias que quisiéramos. Pues mira ahora ya puedes conseguirlo:
- Pon a hervir durante unos 30 minutos una cacerola llena de agua con un buen vaso se zumo de limón, que actuará de eficaz desengrasante. Después tan sólo tienes que lavarla con agua y jabón. Con una vez al mes que lo hagas, siempre te resultará más fácil limpiarla (pues la grasa no penetrará tanto).
VELAS DE CERA CIEN POR CIEN.
Las velas que normalmente solemos usar más, están hechas de parafina (material que libera sustancias dañinas para la salud). Mejoraremos nuestro ambiente de forma muy positiva, si utilizamos velas cien por cien de cera de abeja o de grasa vegetal.
AHORRA ENERGÍA Y DINERO PLANCHANDO.
No malgaste energía y dinero, ya que la plancha consume más al encenderla, por eso es recomendable planchar de una vez mucha ropa (de esto voy yo a tomar buena nota).
Si no lo intentamos, no sabremos si realmente funciona y además con estos remedios colaboramos con el medio ambiente y con la economía de la casa.
URL: http://www.elportaldechari.com/?p=9551








Me apunto el remedio para los olores, sobre todo después de asar pescado.
Besos
Ya verás que buen resultado te da y olvídate de gastar tanto dinero en ambientadores pues “el horno no está pá bollos”.
Un besito y gracias por pasar por aquí.
[...] This post was mentioned on Twitter by charijimenez, charijimenez. charijimenez said: http://www.elportaldechari.com/consejos-para-casa/2010/08 http://fb.me/y1tMhdJo [...]