|

Apretar y rechinar los dientes



El bruxismoEl bruxismo es un hábito involuntario que se produce mientras dormimos y que afecta entre un 10% y un 20% de la población.

CÓMO SE PRODUCE. Pues cuando una persona aprieta los dientes (sujeta fuertemente los dientes superiores e inferiores) o los hace rechinar (deslizar o frotar los dientes de atrás hacia adelante uno sobre el otro).

CONSECUENCIAS. Además de desgastar y debilitar los dientes, puede provocar también:

  • Dolores de cabeza.
  • Sensibilidad a las cosas calientes, frías o dulces en los dientes.
  • Insomnio.
  • Trastornos alimentarios.
  • Depresión.
  • Dolor de oído.
  • Molestias en los músculos del cuello.
  • Dolor la abrir la boca.
  • Dificultad para masticar.
  • Dificultad para hablar (estas dos últimas se producen cuando llevamos mucho tiempo con este problema sin buscar una solución).

CÓMO TRATARLO. Ya que la causa principal del bruxismo son los factores emocionales, el tratamiento ideal sería conseguir reducir los niveles de estrés.

Puesto que este problema (cada vez más común) es un acto inconsciente y un mecanismo de defensa del cuerpo a la hora de relajarse, es muy difícil saberlo controlar completamente.

Para ello existe un tratamiento con el que se intenta evitar los efectos perjudiciales de este acto, mediante la utilización de una férula de descarga (una protección dental de resina o plástico). También existen terapias antiestrés.

El diagnostico precoz de este trastorno es nuestro mejor aliado para poner freno a este hábito que conlleva a un desgaste acelerado y prematuro de nuestros dientes.


Compartir este contenido:
  • Google Bookmarks
  • BarraPunto
  • Bitacoras.com
  • Facebook
  • Live
  • MySpace
  • Twitter
  • Print

URL: http://www.elportaldechari.com/?p=9633


Artículos relacionados


Publicado por el 22 ago 2010. En la categoria de SALUD. Puedes seguirnos tambien en RSS 2.0. Puedes dejarnos un comentario o enlazar este artículo

Deja un comentario

*

Comentarios recientes

    mari: me gusta....
    mari: la verdad es que estoy totalmente deacuerdo con el...
    Chari: Muchísimas gracias por dejar tu comentario por tu...
    Club de Lectura de la Sandra: A priori, me pareció un libro muy interesante por...
    Neurotransmisores: Muy buena recomendación para los niños... y para...
    El Dinosaurio: Hola Chari, Yo también tengo poco tiempo últi...
    Carol: Feliz Año Chari!! Se te echaba ya de menos por aq...
    Chari: vale, vale que guay me gusta y me han hablado supe...
    Chari: No si es lo que yo digo: diabetes nooooooo...... ...
    Chari: Jajajajajakakakaka...¡échate otra Chuchita! tu l...
    Chuchitajimenez: Me lo pusieron los reyes! Cuando me lo lea te lo p...
    Chuchitajimenez: Tendré diabetes? Tengo muchos síntomas: cansanci...

HAZTE FAN

ElPortalDeChari en Facebook