Ansiedad en los niños
La ansiedad, es uno de los problemas actuales que más está afectando a la sociedad (especialmente a los adolecentes y adultos). Sin embargo, cada día se está convirtiendo también en uno de los problemas más comunes entre los más pequeños.
Se produce por la dificultad que surje a la hora de adaptarse a los cambios que pueden irnos surjiendo. Por ejempl en los niños, esos cambios vienen marcados generalmente: separación de los padres, muerte de algún familiar, nuevos amigos, el nacimiento de un hermanito, incorporación escolar, cambio de casa, cambio de colegio…
Algunos pequeños pueden adaptarse rapidamente a estos cambios, pero a otros les cuesta muchísimo más. Es por ello que los padres debemos estar muy atentos e intentemos ayudarlos a superarlos. Si fuese necesario, deberíamos pedir ayuda a un profisional en el tema.
También la adolescencia es una etapa difícil la cual genera mucha ansiedad. Adoptar responsabilidades y saber que hacer en cada momento requiere voluntad y esfuerzo.
¿Qué es realmente la ansiedad? Pues no es más que el miedo a algo desconocido. Aunque es un mecanismo de defensa del ser humano, muchas veces puede llevarnos a la depresión y angustia.
Cuando un niño no sabe como afrontar los miedos ante situaciones cotidianas de la vida, y lo hace de forma ilógica, se produce en él un sentimiento de ansiedad. Estos niños se sienten tan asustados que no pueden llegar a disfrutar plenamente de esta etapa de sus vidas.
Hay muchas maneras de manifestarse la ansiedad en un niño, pero las más comunes son: malhumor, riñas constantes, rabieta, desobediencia, etc.
LA ANSIEDAD EN UN NIÑO SI LA TAJAMOS A TIEMPO, SE CURA SIN DEJARLE SECUELAS.
LA AYUDA DE UN SICÓLOGO EN CASOS GRAVES ES FUNDAMENTAL PUES EL ACTUARÁ EN CONSECUENCIA Y AYUDARÁ AL PEQUEÑO A SUPERARLO.
Referencia: vivir mejor.
URL: http://www.elportaldechari.com/?p=4449








A veces todo ésto pasa porque no conversamos con ellos, comunicándoles las novedades y cambios y aceptando sus dudas y preguntas.
Necesitan que les expliquen…..y a veces no lo hacemos.
Buen post…me ha gustado.
saludos!!!
Los mayores estamos a veces tan ocupados y estresados, que en numerosas ocasiones nos olvidamos que nuestros problemas son también un problema para nuestros hijos, los cuales los sufren en silencio y lo exteriorizan de diferentes maneras. Estoy de acuerdo que muchas veces lo que más falla en la relación Padres-hijos, es la comunicación. Un saludo.