|

Aliviar la conjuntivitis



Aliviar la conjuntivitisLa conjuntivitis es la membrana ubicada en la parte anterior de los globos oculares y en el interior de los párpados. Cuando se presentan una infección de tipo viral o bacteriana se produce esta afección que entre otros síntomas produce ardor y picor. La viral suele curarse sola y sin necesidad de tratamiento pero la bacteriana es necesario que un especialista te recete algunas gotas antibióticas para poder eliminarla.

Lavarse bien las manos y el rostro, evitar usar gotas oculares de otras personas, no usar pañuelos de tela y optar por los deshechables, evitar como no el estrés y a ser posible practicar ejercicios para relajarse son algunas de las formas de poder prevenirla.

Como tratamientos naturales se pueden usar los siguientes:

  • Aplicar un emplasto tibio de manzanas cocidas, patatas crudas o pepinos rallados, envuelto en tela, sobre los párpados y durante unos minutos.
  • Usar compresas de bolsitas húmedas de manzanilla, saúco o hinojo sobre los párpados una vez al día para aliviar las irritaciones o los ojos cansados.
  • Aplicar de forma alternativa compresas de agua fria y tibia sobre los párpados durante unos cinco minutos ya que las tibias alivian la irritación y las frías alivia los ojos enrojecidos.
  • En un recipiente con agua y sal, sumergir la cara y abrir y cerra los ojos dos veces al día.
  • Preparar una infusión de cola de caballo y aplicarla en los ojos durante unos minutos.
  • Para la irritación colocar en los ojos unas compresas de gasa embebidas en una infusión  de hamamelis, durante 15 minutos.

NO OBSTANTE, SI LOS SINTOMAS SE COMPLICAN NO HAY QUE DUDAR E IR A UN ESPECIALISTA.

Referencia: Vivir mejor.

Compartir este contenido:
  • Google Bookmarks
  • BarraPunto
  • Bitacoras.com
  • Facebook
  • Live
  • MySpace
  • Twitter
  • Print

URL: http://www.elportaldechari.com/?p=6621


Otros artículos:


Publicado por el 21 dic 2009. En la categoria de SOLUCIONES SANAS. Puedes seguirnos tambien en RSS 2.0. Puedes dejarnos un comentario o enlazar este artículo

Deja un comentario

*

Comentarios recientes

    mari: me gusta....
    mari: la verdad es que estoy totalmente deacuerdo con el...
    Chari: Muchísimas gracias por dejar tu comentario por tu...
    Club de Lectura de la Sandra: A priori, me pareció un libro muy interesante por...
    Neurotransmisores: Muy buena recomendación para los niños... y para...
    El Dinosaurio: Hola Chari, Yo también tengo poco tiempo últi...
    Carol: Feliz Año Chari!! Se te echaba ya de menos por aq...
    Chari: vale, vale que guay me gusta y me han hablado supe...
    Chari: No si es lo que yo digo: diabetes nooooooo...... ...
    Chari: Jajajajajakakakaka...¡échate otra Chuchita! tu l...
    Chuchitajimenez: Me lo pusieron los reyes! Cuando me lo lea te lo p...
    Chuchitajimenez: Tendré diabetes? Tengo muchos síntomas: cansanci...

HAZTE FAN

ElPortalDeChari en Facebook