La alimentación que te ayuda a partir de los cuarenta
El sistema reproductor femenino se prepara para la menopausia y la reproducción de hormonas cambia. Por eso es muy importante alimentarse bien en esta etapa, para llevarla y pasarla lo mejor posible.
- Aumenta en tu dieta el calcio, ya que este mineral contribuye notablemente a la salud ósea y previene la osteoporosis. Justo antes y durante la menopausia, tu cuerpo necesita 1.500 mg/día porque ya no se asimila también como antes. Para fortalecer tus huesos, toma al menos dos lácteos más al día.
- Hay alimentos que pueden ayudarte a aliviar los molestos sofocos, como pueden ser: la soja, el trébol y el ginkho bilova ya que contienen isoflavonas (que previenen y alivian los sofocos). No abuses del alcohol ni del café.
- Existen plantas naturales que pueden ayudarte a dormir mejor, como pueden ser: tila, hierba luisa o la pasiflora pues tienen propiedades tranquilizantes, que te ayudarán a conciliar el sueño de noche y a relajarte durante el día.
- El sistema cardiovascular cambia durante la menopausia ya que disminuyen los estrógenos. Se genera a veces mucho colesterol y es por ello hay que seguir una dieta rica en frutas, verduras, pescado, huevos, frutos secos y lácteos (bajos en grasa).
- Los fitoestrógenos, son sustancias naturales muy parecidas a los estrógenos y que ayudan a compensar los síntomas provocados por su ausencia. Se encuentran especialmente en los cereales, las legumbres y las hortalizas. Pero donde sin duda los puedes encontrar en mayor proporción, es en los granos de soja.
- Mantener una piel sana y flexible en esta época, es posible con los ácidos grasos esenciales omega 3 y omega 6, los cuales impulsan la producción de hormonas y dan a la piel un brillo saludable ¿dónde se encuentran? en el pescado azul, el aceite de oliva, los frutos secos o aguacate.
Referencia: revista clara.
URL: http://www.elportaldechari.com/?p=9569








Tomo nota, que yo creo que a los 30 también me irá bien.
BEsos guapa.
Y ahora además que tienes que estar siempre con las pilas cargadas para seguir el ritmo del chiquitín, te vendrá fenomenal.
Un besito muy grande y me alegro que estés de vuelta.
[...] This post was mentioned on Twitter by charijimenez and charijimenez, Salud. Salud said: ☆ La alimentación que te ayuda a partir de los 40 http://ff.im/-phcVx [...]